4/12/09

PRESENTACION DEL BLOG

Desde hace ya algún tiempo, venimos observando la necesidad de disponer de una espacio en la red para colgar información profesional relacionada con la Atención Temprana y posibilitar, además un espacio interactivo que permita la comunicación con otros profesionales.

La idea de crear este blog, inicialmente responde a 3 objetivos:

1. Por un lado, disponer de un espacio donde albergar en un único foro documentación básica relacionada con el ámbito del Desarrollo Infantil y Atención Temprana . Se trata de documentos técnicos, normativos, libros, manuales, programas, guías para familias, documentos sobre trastornos específicos, etc..., todos ellos ubicados en Google Docs, con la posibilidad de visualizarlos o también descargarlos.

2. El segundo objetivo, responde a la necesidad de disponer de un espacio donde incorporar contenidos prácticos y específicos del trabajo diario: noticias, novedades, actividades, programas, protocolos de intervención…etc, que se consideren útiles en relación a la práctica profesional

3. Un tercer objetivo que también nos planteamos, es la cesión de algunas entradas de este blog a otros colegas, para que puedan introducir a través de esta plataforma de comunicación, aquellos contenidos que consideren de interés en compartir con otros profesionales.

Para ayudarme en esta empresa, cuento con la inestimable colaboración de mi amigo y compañero de trabajo Mikel Rebelo (Logopeda), que seguro que se "subirá al carro" incorporando contenidos relacionados con su disciplina laboral.

Espero y deseo que los contenidos de este blog, sean de vuestro interés a la vez que estaría encantado de recibir vuestros comentarios y sugerencias.

Gracias por visitar el blog y saludos
Javier González. 
Equipo de Atención Temprana del Centro Base de León
olaguer@ono.com  

14 comentarios:

  1. Hola javier, entre ayer por primera vez en tu blog y tengo que darte la enhorabuena, me gustan los contenidos que aportas, dirigidos básicamente a los profesinales de Atención Temprana. Creo que es interesante que haya un BLOG específico, no tanto ya una página que ya tenemos demasiadas, sino un punto de encuentro dinámico, cambiante, abierto y que aglutine enlaces sobre los muchos temas que componen la Atención Temprana.
    Desde el Blog de Atención Temprana y Familia he colocado un enlace directo hacia tu blog interesante. Espero que eso te ayude un poco, pues el de familia también es nuevo, se pueso en marcha definitivamente en septiembre.
    Saludos Aral

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, porque si te soy sincero no se sabía muy bien como iniciar este blog y qué contenidos aportar. La idea de dirigirlo a profesionales me parece interesante y sobre todo la posibilidad de tener esa vertiente interactiva. Aprovecho también para felicitarte por tu blog y decirte que estoy completamente de acuerdo con la crítica aportada en el mismo sobre la metología de Greenspan. Enhorabuena y saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo una niña de casi 20 meses que aun no camina, desde los 10 meses va cogida de la mano, va por todos los muebles de la casa, pero no quiero soltarse.

    Por lo demas su desarrollo es normal. Tiene panico a soltarse, a veces si pierde un poco el equilibrio se asusta mucho.

    Aparte de no andar, le cuesta el gesto de sentarse sola al suelo, en una silla si, pero más abajo se queda estancada y el mismo gesto no sabe levantarse desde el suelo.

    Es una niña que va por la casa arrastrando el trasero, no ha gateado nunca.

    Hace unos dias que empieza a doblar la rodilla para levantarse i ponerse de cuatro patas para levantarse.

    Nos tiene un poco preocupados, creemos que es panico pero agradeceria que me orientarais para saber lo que tenemos que hacer o ejercicios practicos para su motricidad de piernas.

    ResponderEliminar
  4. POr favor, dime tu mail y me pondré en contacto contigo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un saludo estimado Javier, quisiera conocer más detalles del centro, dónde puedo dirigirme?
    Me interesan los estudios con niños, y considero que el instrumento que propones sumamente valioso

    Un saludo

    Ivonne F.

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier, me llamo jessica y estoy estudiando un master de atencion temprana.
    te envie un mail pero no recibi contestacion.
    me gustaria poder hacer practicas en el centro.
    espero una respuesta. un saludo

    ResponderEliminar
  7. Por favor necesito información sobre buenos centros de Atención Temprana. También necesito información sobre buenos masters de Atención temprana. Necesito ayuda por favor. Ambos preferiblemente en Madrid, Sevilla, Málaga pero si sabéis de otros sitios buenos decidmelo MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María; lo siento pero no puedo serte de ayuda. No tengo información relevante como para orientarte en este sentido. Quizá si te pones en contacto con algún profesional o equipo de AT de estas ciudades puede sacarte de dudas. Un saludo

      Eliminar
  8. Estimado,Javier. Estoy interesada en documentarme acerca de la organización y administración de un Centro de Atención Temprana. Agradezco tus recomendaciones al respecto. Saludos cordiales Valkar Moncada

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Veréis el año que viene me gustaría empezar un master en Atención Temprana. Me he estado informando acerca de ellos y cuál merece la pena. Pero me gustaría tener mas opiniones!!Y vosotros sois profesionales!!
    Me han dicho que el de la UNiversidad de Santiago de Compostela es muy bueno. ¿Que opináis? Y el de Oviedo?

    Si conocéis de alguno que merzca la pena porfavor no dudés en escribir.

    Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero puedo serte de ayuda. No estoy informado suficientemente de esta materia. Saludos

      Eliminar
    2. sr javier; necesito de su orientacion en cuanto a la escala de evaluacion del desarrollo motor que usted realizo; no se como registrar la puntacion, seria de mucha ayuda que me respondiera, gracias

      Eliminar
    3. No se trata de una escala con puntuaciones numéricas sino de carácter descriptivo.

      La puntuación viene determinada en función de si la habilidad está adquirida de forma completa e independiente, bien la habilidad está solo iniciada, lograda solo con ayuda o completada parcialmente o bien si la habilidad no está iniciada

      Eliminar
  10. Buenos días,

    soy maestra y quiero ampliar mis conocimientos. Me interesa mucho el tema de la estimulación temprana pero no sé donde puede encontrar cursos o máster sobre ello. Hay páginas que ofertan cursos pero no sé si realmente los títulos están homologados. Si alguien me pudiese ayudar y recomendarme alguna página de fiar se lo agradacería.

    Saludos.

    ResponderEliminar