1/3/10

RESPUESTAS A PREGUNTAS HABITUALES DE LAS FAMILIAS SOBRE ATENCION TEMPRANA EN GENERAL Y SOBRE ATENCION TEMPRANA A NIÑOS PREMATUROS

En esta sección, hacemos referencia al tipo de preguntas más habituales que suelen hacer los padres cuando un pediatra o algún otro profesional deriva a su hijo a un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana.

Para ello, presentamos dos documentos, uno de carácter general, relacionado con el tipo de preguntas familiares respecto a la Atención Temprana y otro más específico relacionado con las cuestiones relacionadas con la Atención Temprana a Niños con Prematuridad

En ambos documentos, se enuncian una serie de preguntas, intentado responder a ellas de una forma sencilla y clara, con el propósito de mejorar la información de todos aquellos padres que deban acudir a un centro de estas características.

Del igual modo, esta documentación también tiene el objetivo de ayudar e informar a todos aquellos profesionales que derivan a los Programas de Atención Temprana, pues son ellos los primeros receptores de estas preguntas por parte de la familia. El propósito es que cuando deban informar al respecto, puedan hacerlo de la forma más objetiva y profesional posible.

El contenido de las preguntas tiene que ver fundamentalmente con el objetivo de la derivación, el tiempo, la intensidad y lugar del tratamiento, la normalización del desarrollo, el pronóstico, los profesionales que intervienen, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario